Código de conducta

Código de conducta para el personal diocesano en el ministerio o en la consejería pastoral con niños y jóvenes

MINISTERIO CON MENORES:

  1. Los menores son para ser considerado como individuos restringidas. Es decir, que no son independientes. Donde quiera que estén y hagan lo que hagan debe ser con el conocimiento y consentimiento de sus padres o tutores. Ellos no son adultos y no se permiten decisiones sin trabas.
     
  2. El clero, personal y voluntarios, empleados religiosos son para evitar situaciones que los colocan en una posición para estar a solas con un menor en la casa parroquial, la escuela o en una habitación cerrada, excepto por un sacerdote al oír confesiones en el confesionario.
     
  3. En reuniones y consejería pastoral que implica un menor, excluyendo el sacramento de la penitencia (confesión / reconciliación), se fomenta la presencia o proximidad de otro adulto. Sin embargo, donde la presencia de otro adulto (lecciones de piano, reunión disciplinaria con un administrador, etc.) inusuales o no prácticas:

    • otro adulto debe saber la reunión se llevará a cabo; 
    • el lugar de reunión es accesible y visible; y 
    • a menos que haya una ventana transparente en la puerta del lugar de reunión, la puerta debe estar abierta.

  4. Se permite que un menor no acompañado sólo en la sección profesional del centro parroquial o parroquia, pero nunca en los lugares habitables.
     
  5. Los menores de 16 años se les permite trabajar en la rectoría, la residencia de la parroquia, la escuela o centro parroquial, si dos adultos (mayores de 21) están normalmente presentes. Los menores de 16 años no deben ser contratados para trabajar en cualquier capacidad para una parroquia, la escuela o diócesis.
     
  6. Por lo menos dos adultos, mayores de 21 años y uno del mismo sexo que los participantes, debe estar presente cuando un grupo de menores de edad participan en eventos organizados o actividades deportivas.

    Nota:  Un adulto joven entre 18 y 21 no se le permite supervisar a los menores; Sin embargo, bajo la supervisión de un adulto mayor de 21 años que él o ella puede participar en calidad de supervisor.
     

  7. El clero, personal y voluntarios, empleados religiosos debe evitar ser el único adulto en un cuarto de baño, aseo, vestuarios u otros vestidores cuando los menores están utilizando este tipo de instalaciones.
     
  8. Viajes de jóvenes de cualquier tipo deben tener un mínimo de dos acompañantes adultos, al menos uno de los cuales debe ser del mismo sexo de los jóvenes. Los grupos más grandes deben tener por lo menos un adulto por cada ocho a 10 menores de edad.
     
  9. Mientras que en los viajes o las actividades del programa a los adultos, así como los menores de edad, no puede usar alcohol o sustancias controladas y cualquier persona bajo la influencia de dichas sustancias no pueden participar.
     
  10. Aunque nunca en viajes de jóvenes, el clero, los, personal y voluntarios empleados religiosas son para quedarse solo durante la noche en la misma habitación de motel / hotel con un menor de edad o menores. Un adulto no es participar en un viaje de noche con un menor de edad o menores.
     
  11. La puerta de la sacristía siempre debe estar abierta siempre que los menores están presentes dentro de la sacristía.
     
  12. Comentarios de naturaleza sexual no deben ser hechas a cualquier menor de edad, excepto en respuesta a la clase específica o preguntas de otra manera legítima de un menor de edad.
     
  13. Temas o vocabulario, como la blasfemia, maldecir o humor vulgar, que no podían ser usados ​​cómodamente en presencia de los administradores de la parroquia / escuela, los padres / tutores u otro adulto, no deben ser utilizados en presencia de un menor / menores.
     
  14. El clero, personal y voluntarios, empleados religiosos están absolutamente prohibido servir o suministrar alcohol, tabaco, sustancias controladas o materiales de lectura inapropiadas pornográficos o de otro tipo para los menores.
     
  15. Audiovisual, música (incluyendo sus letras), recursos de Internet y de impresión debe estar apantallado antes de su uso, para asegurar su adecuación a los participantes. No es apropiado utilizar una "R" película -evaluado sin la autorización por escrito de los padres. Las películas con una designación más fuerte que nunca son los adecuados.
     
  16. Límites cuidadosos que implica un contacto físico con los menores de edad deben tener en cuenta en todo momento y sólo debe ocurrir en circunstancias públicas. Prudente discreción y el respeto deben ser mostrados antes de tocar a otra persona de ninguna manera.
     
  17. El clero, personal y voluntarios, empleados religiosos deben abstenerse de dar regalos regulares y / o costosos a niños y jóvenes sin la previa autorización de los padres o tutor y el pastor o administrador.
     
  18. Nunca es apropiado exigir a niños y jóvenes para mantener "secretos" de sus padres, la policía, etc. bajo la amenaza de daño físico, "castigo de Dios", o cualquier otra amenaza.

CONSEJERÍA PASTORAL CON MENORES:

  1. La consejería pastoral debe tener lugar sólo en la parte profesional de una instalación de rectoría o parroquia, nunca en la vivienda.
     
  2. Oficinas o aulas utilizadas para la consejería pastoral debe tener una ventana en la puerta o la puerta deben estar abiertas durante la sesión de consejería.
     
  3. A menos que el asunto se opone a su presencia y / o el conocimiento, los padres o tutores de los menores de edad deben ser conscientes de la sesión de asesoramiento.
     
  4. Si se espera que el asesoramiento a extenderse más allá de una sesión con un menor de edad, la evaluación de la situación se debe hacer con los padres o tutores.
     
  5. El clero, personal y voluntarios, empleados religiosos son responsables de reconocer cualquier atracción personal / física desde o hacia un menor. En tal situación, el menor debe ser referido inmediatamente a otro adulto calificado o profesión con licencia!
     
  6. El sacramento de la penitencia (confesión / reconciliación) se tendrá que celebrar en el confesionario o la reconciliación capilla o en la estación designada durante un servicio de penitencia.  

Violaciónes claras del código de conducta, con menores presentadas en este documento, deben ser reportados inmediatamente a la adecuada parroquia, escuela, civil y diocesano (director para la Protección de Niños y Jóvenes) Las autoridades, de conformidad con la ley civil y esta política diocesana.

Contents © 2017 St Joseph Catholic Church, Crescent City, CA | Church Website Provided by mychurchwebsite.net | Privacy Policy